domingo, 25 de febrero de 2018

Testimonio: Jeimy Sandoya Reyes

domingo, 25 de febrero de 2018

Testimonio

ESTUVE 12 AÑOS EN PRISIÓN, SIENDO INOCENTE

Nombre del Personaje : Darío Vélez
Estructura
Titulo
ESTUVE 12 AÑOS EN PRISIÒN, SIENDO INOCENTE
Sumario
La falta de pruebas y evidencias no fue factor para evitar la detención de Darío Vélez, que tras 12 años de cárcel salió libre hace 5 meses. Hoy vive una nueva etapa de su vida y trata de superar la experiencia de la aislación.
Cuerpo
Solo bastó estar en el lugar y momento equivocado para permanecer 12 años en prisión. Eran las 6:00 am de un sábado cuando la policía tocó a mi puerta. La noche anterior me encontraba cumpliendo mi jornada laboral en un bar por el Valle cuando mi prima llegó con su novio.  Siendo las únicas personas en el lugar entró un hombre armado con la intención de asaltarnos. Se le escapó una bala y desafortunadamente llegó al novio de mi prima. Desconsolados entramos en desesperación. Tras ver la gravedad del asunto, el asaltante nos obligó a llevar el cuerpo hacia un lugar lejano, sin opción alguna y al vernos amenazados fuimos cómplices del acto. A  la mañana siguiente, la policía ya tomó cartas en el asunto y de una u otra forma nos vimos involucrados en el asesinato de Jorge Ortiz, ex novio de mi prima. El autor de los hechos se dio a la fuga y los principales sospechosos fuimos Paola, mi prima y yo.  Fueron días de agonía que nunca olvidare, por más que intente demostrar mi inocencia la ley y la justicia, no cedieron a  mi favor. Estando en esas condiciones, dejé a mi familia atrás para empezar una etapa nueva en mi vida.  He perdido la cuenta de las veces que intente salir de prisión, pero los procesos legales siempre fallaron en contra.  Para variar la familia del finado Jorge, tenían poder e influencias y nos condenaron a: 12 años a  Paola y a mí 24 años de prisión. La desesperación por gritar y demostrar mi inocencia era muy grande, pero nada pudimos hacer. Estaba resignado a vivir dentro del encarcelamiento, no tenía esperanzas y muchas veces pensé en la muerte.
Cierre
Fue una experiencia que nunca olvidaré, son 12 años de mi vida que perdí lejos de mi familia y amigos. Hoy se cumplen 5 meses desde que salí y aún sigo adaptándome a la libertad y sigo olvidando el resentimiento de aquella injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario