domingo, 25 de febrero de 2018

Entrevista: Jeimy Sandoya Reyes

Domingo, 25 de febrero del 2018


Entrevista

Nombre del Personaje : Angie Sandoya
Tipo de Personaje: Angie Sandoya, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Educación. Por el valor de sus ideas.
Tema de la Entrevista: Adaptación de los jóvenes para culminar los estudios en el extranjero
Eje: Debilidades y fortalezas que puedan determinar su nivel de adaptación en Francia. Examinar aspectos positivos y negativos de llevar un estilo de vida en el extranjero.
Objetivos: Dar a conocer los factores que afectan la adaptación de un estudiante en el extranjero
Tipo de entrevista: De opinión
   Modalidades de Entrevista: Por canal es personal, por número de entrevistados es individual y por característica es abierta.
Antetítulo
Entrevista-. Angie Sandoya, estudiante de la carrera Licenciatura en idiomas
Titulo
El miedo de estudiar en Francia
Sumario
Joven universitaria plantea los factores que afectan a la adaptación de estudiar en el extranjero.
Entrada/Introducción
Angie se encuentra realizando el trámite para viajar a Francia, donde se especializará en brindar cátedras de español. Esta oportunidad de aprendizaje es gestionada por la Universidad Central del Ecuador y es habilitada para cualquier estudiante independientemente de la carrera a la que pertenezca. Angie da su punto de vista respecto a la difícil adaptación por parte de los estudiantes.
PREGUNTAS /RESPUESTAS
P: Cuénteme Angie, ¿usted es de Quito?
R: La verdad no, yo nací en Machala, pero ya vivo bastantes años aquí.
P: Entonces se podría decir que usted se siente más quiteña, que costeña?
R: Un poco sí tal vez por los años que llevo aquí, pero nunca olvidaré mi tierra.
P: ¿Está usted estudiando actualmente?
R: Sí, actualmente estoy en la Universidad Central, en la Facultad de Filosofía
P: ¿Que está estudiando?
R: Estudio licenciatura en inglés y francés.
P: ¿Se considera una persona de espíritu aventurero?
R: La verdad es que sí, me llama mucho la atención el hecho de viajar, conocer nuevas culturas y vivir nuevas experiencias.
P: ¿Se le ha presentado oportunidades  para seguir sus estudios en el exterior?
R: Actualmente sí, apliqué para un programa para un viaje a Francia como asistente de español.
RP: ¿Usted está decidida para viajar a Francia, o tiene sus dudas?
R: La verdad es que no son tanto dudas, sino un poco de miedo por lo nuevo y un poco de inseguridad.
RP: ¿Cuáles son esas inseguridades que no le permiten tomar una decisión?
R: Creo que la difícil adaptación ya que es una nueva cultura, por el idioma podría ser un poco, porque tengo conocimiento del francés, pero no como un hablante nativo, podría ser la comida y podría ser el trato que pueden dar en un país extranjero.
P: De lo mencionado, ¿cuál cree usted que es el factor que más le afectaría?
R: La difícil adaptación creo yo, porque estoy muy acostumbrada a un estilo de vida muy diferente al que se vive allá.
P: Si usted decidiera viajar a Francia, ¿la adaptación influiría en sus estudios?
R: Considero que no afectaría, tal vez un poco a nivel sentimental, pero en mis estudios no.
P: ¿Qué tan paciente se considera usted para lidiar con los problemas sociales de Francia (bullyng, discriminación, o acoso)
R: Me considero una persona de carácter fuerte, trato de que estas cosas no me impidan vivir el día a día, y la verdad es que no es un gran problema para mí.
P: ¿Cuál es el motivo más fuerte que le impulsaría a realizar este viaje?
R: Primero que nada vivir esta experiencia me va a ayudar con mis estudios y  adquirir experiencia, conocer una nueva cultura, más que todo el hecho de viajar, me va a ayudar mucho, más que todo porque el francés siempre va a estar en mi vida ay que de esto voy a trabajar.
P: Si tuviera la oportunidad de elegir entre estudiar en Ecuador y estudiar en otro país, sabiendo que los dos le dan el mismo resultado de éxito, cuál elegiría?
R: Me inclinaría por estudiar en otros países ya que mi carrera tiene que ver con idiomas extranjeros, entonces esto me ayudaría bastante a aprender de una mejor manera, interactuando con personas nativas de algunos países como Francia y EEUU.
P: ¿Por qué no elegiría estudiar en Ecuador?
R: Más que todo por los idiomas, aquí yo recibo una buena educación, pero no es lo suficientemente buena como la recibiría de hablantes nativos y la interacción que tendría con los mismos.
PC: Si usted tuviera la posibilidad económica de viajar, ¿con qué frecuencia visitaría a sus familiares?
R: Trataría de hacerlo lo más que pueda por lo menos unas dos veces al año, en el caso de que llegue a vivir en otro país, pero tampoco me olvidaría de la familia, considero que ese es un aspecto muy importante que cada persona debe valorar mucho.


Angie Sandoya, estudiante de la carrera Plurilingüe, en la Universidad Central del Ecuador.
HOJA DE VIDA
Angie Sandoya R.
Estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Educación. (Machala 1996). Impartió una cátedra al personal administrativo del hotel Swissotel. Ganó el concurso de becas de la Universidad Central, para impartir clases de español en Francia. Actualmente, se encuentra culminando pasantías en el colegio Hermano Miguel.
FRASES
“Me considero una persona de carácter fuerte, trato de que estas cosas no me impidan vivir el día a día”.
“No me olvidaría de la familia, considero que ese es un aspecto muy importante que cada persona debe valorar mucho”.
DATO
Angie nació en Machala, se adapta bien al cambio ya que ha vivido en varios lugares del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario