domingo, 25 de febrero de 2018


Proyectos de embellecimiento de la ciudad llegan hasta el sector Jipijapa        

Avenida 6 de Diciembre y Río Coca, prácticamente sin barandas de contención.

Debido al decreciente índice de delincuencia y a la necesidad de embellecer “La carita de Dios”, se han retirado algunas barandas en algunas aceras de algunos sectores a excepción de sitios estratégicos para prevenir accidentes viales, pues, se aproximan fiestas de Quito y una serie de eventos que cada año elevan el índice de accidentes.Hay moradores del sector que muestran sus reacciones, positivas y negativas al respecto.Todo esto se ha tomado en cuenta por el Municipio para hacer los presupuestos de este plan en marcha.

La presencia de barandas en las aceras de la Avenida 6 de Diciembre  es medianamente innecesaria. A partir de Diciembre del 2015, la EMMOP-Q ejecuta obras de manera intensa con el fin de preservar y promover el ornato embellecido de la ciudad.
La presencia de las barandas al borde de las veredas en este sector hacía que esta parte del sector sea más segura. Pese a que los índices de delincuencia han bajado y que en los últimos años ya no se han visto casos de arranchamiento ni robo de pertenencias, la gente transitaba con más tranquilidad y confianza, afirma Andrea Escorza (Fuente), habitante del sector.

Por otro lado, Silvio Morales, (Fuente) en su postura de comerciante, asegura que el sector se ha vuelto más comercial a partir de la ejecución de esta obra, ya que la gente puede ver con más claridad desde el otro lado de la calle que existen locales que pueden satisfacer sus necesidades. (Fuente) Hay habitantes del sector y transeúntes que están de acuerdo con que el retiro de estas barandas aporta al embellecimiento de la ciudad ya que se siente un ambiente más despejado según señala Carmine Puca, (Fuente) italiano residente en Quito desde 1998.
El Sargento de la Policía Nacional, Pablo Salazar (Fuente) cuenta que hace dos meses acudió al llamado de Rosa Martínez, moradora del sector que fue agredida por una chica que quiso abrir su bolso. Dicha antisocial subió a un automóvil rojo que intentó huir a toda velocidad y que este, se accidentó con la baranda de en frente.
DATO:

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que dentro del perímetro urbano los autos deben circular a una velocidad máxima de 50 k/h; en vías perimetrales a 70 k/h y en carreteras a 90 k/h.                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario