viernes, 23 de febrero de 2018

Testimonio BETANCOURT STEEFF


Técnica:
Directa
Fuente:
Steeff Betancourt Cobos
TÍTULO
Estoy en camino, pero, ¿llegaré a ser periodista?
SUMARIO
A lo largo de mis 21 años, el camino ha estado lleno de obstáculos, que podrían definir un futuro como incierto.
CUERPO DEL TEXTO*
Estoy culminando el cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social y ahora cuestiono que tan probable es mi destino como periodista.
En la situación de empleo del país, escucho que alumnos han terminado su carrera y no desempeñan el cargo para el cual estudiaron de 4 a 5 años. ¿Será responsabilidad externa o interna? Recuerdo que Carlos Ochoa, en su oficina, mencionó: “no debe una persona que no tenga conocimiento de cultura general seguir esta carrera, porque sería un desperdicio”.
En mi carrera universitaria he conocido a maestros, pero no he aprendido nada de ellos. Conocí a maestros que se deleitan con el sufrimiento que causan a sus alumnos, sin beneficio alguno. He conocido compañeros que sin esfuerzo han logrado aprobar materias. Y también conocí a compañeras que con su cara, cuerpo esbelto o dinero, lo han logrado. Este es un obstáculo que debe ser superado. Pienso sí es, verdaderamente, necesario tener una cara bonita para perfilar a un buen cargo, para pasar materias, para ser la estrella de la televisión. Y la sociedad muestra cuál es la belleza indicada y la que no. De la misma manera ocurre con el cuerpo, los medios de comunicación muestran los cuerpos que debemos aspirar. Y no son las grandes curvas, o ¿has visto una reportera, periodista, comunicadora de talla grande que salga en el noticiero matutino?
Mi maestro de Periodismo comentó que hay muchos jóvenes buscando empleo, pero, que no tienen el potencial necesario para ello. Me adorno con sus comentarios, refiriéndose a mi persistencia como potencial. Me recomendó realizar una maestría en el extranjero. Yo me pregunto, ¿será este mi fin, mi profesión ideal? Solo podré saberlo dentro de dos años, cuando culmine mi carrera y me presente como un obrero ante un empleador…

Fotografía:


Ilustración 1 Steeff Betancourt, testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario