domingo, 25 de febrero de 2018

Noticia El barrio Carmen Bajo no cuenta con UPC.

La inseguridad preocupa a los vecinos.

Aseguran temer por su seguridad al llegar en la noche, debido a la delincuencia, ya que no existen efectivos del cuerpo policial en el área.

     El presidente del barrio, David Romero, expresó su preocupación por la inseguridad vivida (Por qué), en una reunión con autoridades policiales el pasado domingo en la casa comunal del conjunto MAU.
     El dirigente Romero dijo “la policía, máximo, pasa dos veces en todo el día”. Haciendo referencia a los patrullajes policiales en el barrio durante el transcurso de las 24 horas diarias. También manifestó la existencia de personas dependientes de sustancias sujetas a fiscalización, que hacen uso del espacio público para consumirlas, pues no existe apoyo policial para eliminar este tipo de actos, ya que son mala influencia para las jóvenes generaciones que la presencian como algo natural.
    Una de las dirigentes del “comité pro-mejoras MAU” Norma Carrera solicitó la construcción de un UPC en el barrio que ayude a cubrir toda el área y se tenga dónde acudir de forma directa. También expresó que cuentan con un botón de pánico en el barrio, pero la policía tarda mucho tiempo en acudir. Luego solicitó la instalación de un ojo de águila para controlar el tráfico de estupefacientes y así reducir la delincuencia.
Respuesta policial
Las autoridades policiales explicaron que no es posible la instalación de un UPC en la zona por la falta de personal. Respondieron al pedido explicando el procedimiento que deben realizar para solicitar las cámaras. También expresaron que no pueden patrullar constantemente la zona pues tienen que cumplir un cronograma y una ruta establecida por órdenes superiores.
Vivencias
     Una residente de la zona Ercilia Salazar explica cómo es la delincuencia en la zona. Dice, que no se puede vivir tranquilo, pues los delincuentes agreden a las personas que transitan por el lugar, mayormente en horario nocturno, para solventar la compra de narcóticos de los cuales son dependientes.
     Según los moradores de la zona las victimas principales de la delincuencia son jóvenes estudiantes, mujeres y personas de la tercera edad. Los vecinos manifiestan que se pondrán de acuerdo, para hacer más seguro el barrio, pues, la espera del UPC se postergará hasta el año 2019.
Dato

Las personas que poseen vehículos no sienten seguridad al parquear en la zona, pues, temen que sean víctimas de la delincuencia.
Elaborado por:
Jersson Cañadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario