domingo, 25 de febrero de 2018

Noticia:


INTENTO DE ROBO EN EL SECTOR “CONDADO” NO TUVO RESULTADO
LOS ROBOS EN BARRIOS SON MÁS FRECUENTES EN SECTOR NORTE DE QUITO
Un grupo de presuntos hombres afroecuatorianos, intentaron ingresar a una casa donde se encontraba una mujer con sus dos pequeños hijos.








Foto: Casa del presunto robo.
La noche del sábado 04 de Noviembre  del presente (cuándo), en el barrio San francisco de Rumihurco  de la ciudad de Quito  (dónde), un grupo de presuntos hombres (quién), intentó ingresar escalando el cerramiento trasero de la casa (cómo) de la señora Nelly Jaramillo, que se encontraba con sus pequeños hijos en su hogar (qué). Por suerte y gracias a la valentía de esta mujer, el robo no se llevó a cabo.



Siendo las 23:50 horas, se escucha los gritos de auxilio por parte de la señora Nelly, propietaria del inmueble,  lo cual, alerta a los vecinos. Ante la voz de pánico de la señora, los moradores,  despertaron conmocionados e inmediatamente salieron de sus hogares para ver que sucedía.

La vecina Teresa Iza, propietaria del domicilio situado a lado de la casa de la afectada, al escuchar  los gritos de auxilio, comenta: - “Decidí realizar una llamada de manera inmediata, para alertar a la policía; mientras que los otros vecinos trababan de calmar a Nelly y a sus hijos que estaban nerviosos por lo que había sucedido”. Después de media hora del llamado insistente, llegaron dos patrulleros policiales, quienes comenzaron a revisar los alrededores, para ver si encontraban a los presuntos ladrones; sin embargo, no encontraron rastros de los mismos.

El sargento de la Policía Nacional, Juan Carlos Arias, realiza las indagaciones del hecho acerca de los presuntos asaltantes, pues según él: - “Es importante a partir de hoy, realizar un seguimiento continuo, ya que se ha hecho frecuente los robos en los diferentes barrios de la ciudad; además, de poder descartar que sea una banda muy peligrosa la que está realizando esta clase de posibles robos a domicilios”.

La señora Blanca Pucachaqui, propietaria de la PANADERÍA “DIPAN,” un local situado  diagonal a la casa del presunto robo, manifiesta: - “Me encuentro admirada, que pese a que existe el retén policial a dos cuadras de la vivienda, no exista un auxilio inmediato por parte  de las autoridades, sin embargo, es loable, la unión que existe entre los vecinos, pues se evidenció que somos un grupo organizado, y que no permitiremos que sigamos siendo de víctimas de los dueños de lo ajeno.”

Por otro lado, Jorge Guilcaso, esposo de la afectada, afirma que se encontraba en el sector de Carapungo dejando a su hermana en casa después de una reunión familiar, cuando recibió la llamada de su esposa, un tanto asustada ya que se encontraba sola con sus hijos y temía que el presunto ladrón amenace con sus vidas.

Al llegar su esposo, ella, muy  nerviosa  le contó que: - “Un estruendo en la parte trasera de la casa, hizo que encendiera las luces de la sala, al asomarme a la ventana observé a un grupo de hombres altos de etnia afroecuatoriana, subiéndose al techo de la casa y por eso grité, para ver la reacción de dicho grupo. Al escuchar mis gritos, estos hombres, saltaron al patio de la vecina que no tenía gran altura y salieron corriendo por el mismo cerramiento que ingresaron el cual colinda a un bosque haciendo que estos escaparan.” Esta versión fue la misma que supo mencionarles a los policías que acudieron a su auxilio.
DATOS
Los vecinos del barrio, afirman que los afectados son una pareja colaboradora que siempre se preocupan por el bienestar y adelanto del sector, ya que a pesar de lo sucedido, confía en que sus vecinos y la policía acudirán al auxilio cuando se presente esta clase de situaciones.



















“Agradezco a los vecinos por su ayuda y espero que no perdamos esta unión entre nosotros, para  así poder evitar que esta gente mala, siga cometiendo de vandalismo o intente asustarnos; además solicito a la policía continuar con las rondas de una manera más secuencial”
Jorge Gilcaso, esposo de la afectada y morador del barrio.

FRASES

                                





CIFRAS
3 de 10 casas han sufrido robos cada mes, mientras que 6 de 10 casas, fueron atemorizados con un intento de robo, según el sargento Juan Carlos Arias. Esto es lo que ha venido ocurriendo en el presente año hasta la actualidad en el barrio San Francisco de Rumihurco ubicado en el sector del condado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario